Celebraciones

Visita de Ana Alonso, autora de “Odio el Rosa”

El pasado 3 de febrero, los alumnos de 3º y 4º de ESO tuvieron la ocasión de disfrutar de la presencia de Ana Alonso, autora de Odio el Rosa, novela que han leído a lo largo del primer trimestre; una obra que combina la lectura tradicional con la lectura a través de medios digitales: la aventura transmedia.

Esta novela presenta un universo literario innovador y diferente que cobra vida en internet, promoviendo la integración del hábito lector y adaptándolo a la realidad social y cultural de los jóvenes.

Dos historias paralelas ambientadas en un futuro próximo protagonizadas por un chico, Dani, y una chica, Sara, con destinos que se cruzan. Ambas historias se complementan entre sí y se amplían a través de los contenidos transmedia.

Fue una experiencia muy positiva y enriquecedora, pues los alumnos tuvieron la oportunidad de conocer a una de las artífices de la historia que habían leído, así como de  preguntar todas aquellas dudas que les habían surgido a lo largo de la lectura.

la foto 1 (4)          la foto 2 (4)

la foto 1 (6)

la foto 3 (5) la foto 4 (3)

la foto 5 (2)