1º EF

Día de la E.F. en la calle 2018

El pasado día 16 de abril, los alumnos de 4º de Primaria, 1º y 3º de ESO realizaron una sesión de Educación Física en la plaza del Ayuntamiento de Valverde de Leganés. La clase estaba encuadrada dentro del Día de la Educación Física en la calle, actividad promovida desde el COLEF y que se realizó con unos objetivos concretos como son:

• Mostrar la importancia de la Educación Física para el desarrollo integral e integrado en todas las edades.

• Dar a conocer la nueva Educación Física: integradora, variada y divertida orientada a transmitir hábitos de vida saludable.

• Fomentar la práctica de actividades físicas variadas y en compañía para el bienestar físico, psíquico y social.

• Mostrar a la sociedad parte del trabajo realizado en las clases de Educación Física.

• Concienciar de los altos índices de sedentarismo en nuestro país con el consiguiente problema de salud y elevado coste sanitario.

• Promover la difusión de actividades físicas saludables poco conocidas.

Desde aquí quiere agradecer a todos los alumnos y profesores implicados su trabajo y motivación para hacer de este día una jornada inolvidable y llena de actividad física que era nuestro objetivo principal.

Espero nos veamos el año que viene