1º EF

Ruta Senderista 2019

JUSTIFICACIÓN DE LA ACTIVIDAD

Desde el Departamento de Educación Física creemos que las actividades físicas-deportivas en el entorno natural que se encuadran dentro del bloque 4º del currículo de EF, se justifica por la gran cantidad y variedad de actividades físicas y deportivas que se llevan a cabo en la naturaleza y por la necesidad de conocerlas y de crear una conciencia ecológica que evite la degradación del medio ambiente. Muchas de las actividades que se llevan a cabo en el entorno natural, además de ser eminentemente lúdicas, cumplen una importante función utilitaria, es más, algunas llegan a convertirse en verdaderos recursos para la supervivencia.

También hay que destacar el desarrollo de la condición física a través  de esta actividad, la cual es un elemento más para la mejora de la salud y el bienestar de nuestros alumnos.

PLANIFICACIÓN DE LA RUTA

La ruta se realizará el día 11 de abril de este presente año y discurrirá por las cercanías del Pantano de Piedra Aguda. Si el tiempo no permitiera la actividad, esta se suspendería para el siguiente viernes dentro del calendario escolar. Los alumnos serán avisados al menos con 24 horas de antelación si se diese este supuesto.

Nuestros alumnos acudirán  a las 9:00 horas como todos los días, aunque la salida está prevista para las 9:30 para tener una mejor organización de la actividad.

La hora prevista de llegada es entre las 14:30 y 15:00 horas.

A medio camino tendremos una parada para descansar y reponer fuerza. En este punto, si algún alumno no pudiera  por algún motivo seguir con la ruta, se podría poner en contacto con sus padres o tutores legales para que estos mismos puedan recogerlo. Dicha parada estará ubicada cerca del refugio de pescadores.

La ruta tiene una distancia aproximada de 12 km y un desnivel de entre 319 y 189 metros. Su dificultad técnica es de fácil a moderada.

¿QUÉ LLEVAR?

Los alumnos deben llevar una mochila cómoda con el siguiente material:

• Gorra para el sol.
  • Protector solar de alta protección.
  • Medicación que el alumno precise.
  • Bocadillos y agua.
  • Teléfono móvil si está autorizado por sus padres o tutores.

Es también importante llevar calzado cómodo y suprimir bebidas azucaradas carbonatadas debido a su alto contenido en azúcar.

Por último, sólo recordar, que todo alumno que no venga a la ruta tendrá actividad escolar en su horario habitual.

Cualquier otra información que precisen pueden ponerse en contacto a través de la plataforma rayuela o al correo electrónico antonioaguilaref@gmail.com

Un saludo cordial

Antonio Aguilar