1º Lengua Castellana

  • Enter Your Title

LECTURA (27- MARZO- 2020)

Buenos días, ¿qué tal

    Hoy vamos a utilizar Librarium, que es una plataforma de libros virtuales de la que ya me habéis oído hablar en clase un montón de veces.

 

Puedes entrar desde el ordenador con la dirección:

https://librarium.educarex.es/opac/#indice

Pero si tienes la posibilidad, te sugiero que te descargues la app en tu móvil, es mucho más fácil de emplear.

Desde el ordenador, deberás hacer lo siguiente.

Una vez que estás en la página principal,  haz clic en la parte de abajo a la izquierda donde dice” Entre con su usuario de Rayuela”; ahora te pedirá un nombre de usuario y una contraseña (si tú no tienes, utiliza los de tus padres).

Una vez hayas accedido, te saldrá en la parte superior una barra de “Buscar”; ahí tienes que buscar: “El imprevisto caso del chico en la pecera”, que es el libro que vamos a leer.

 

Una vez que te aparezca este libro, pinchas encima y le das al botón PRESTAR, y ya lo tienes. Lo puedes encontrar en “Mi cuenta” (arriba a la derecha) en “Préstamos en línea”. Lo puedes descargar o leerle online, como quieras.

Desde la App

Tienes la aplicación en Play Store, descárgatela.

Te pedirá u  usuario y contraseña, si no los tienes, emplea los de tus padres.

Cuando entres, inmediatamente te saldrá el catálogo. En la parte de abajo hay una barra en la que hay una lupa; le das y en la barra de búsqueda escribes “El imprevisto caso del chico en la pecera”.

Una vez que te aparezca este libro, pinchas encima y le das al botón PRESTAR, y ya lo tienes.  Lo puedes encontrar en la barra de abajo en “estantería” y lo puedes descargar o leer online.

Si no te ha quedado claro, puedes buscar ayuda en este enlace:

http://ayudalibrarium.educarex.es/

Una vez que tengas el libro, deberás leer los dos primeros capítulos. El lunes realizaremos actividades a propósito.

¡Feliz fin de semana!