3º Plástica

  • Enter Your Title

2.- Experimentando y descubriendo

EL PUNTO



Algunos ejemplos:

 

TÉCNICA PARA COMENZAR: Aunque no lo creas es muy fácil, una pequeña explicación: es necesario hacerlo con rotuladores, ceras o lápices de colores lo más finos posibles.Para las partes oscuras concentras o pones más puntos que en ningún otro lado, se podría decir que lo mas juntos posible, para ir metiendo otros colores es necesario que vayas disminuyendo el número de puntos hacia los lados.Para realizar los círculos:

1° Recuerda los colores oscuros (las orillas del circulo) haz muchos puntos juntos pero 1 por 1.

2° Posteriormente como van dirigiéndose hacia el centro del circulo comienza a disminuir el número de puntos (incluso no llegues a rellenar el centro). Con el segundo color comienza un poco más lejos del borde y  lo mismo: pon muchos puntos, disminuyendo cuando te dirijas al centro.

3°Con el color más claro los puntos se concentran en el centro y disminuyen hacia los lados de modo que no quede ninguna parte del círculo en blanco.

100_1526

LA LINEA


EL COLOR


Ejercicio para gammas –> Plantilla para imprimirguernica
Original:
picasso_guernica

Y en este vínculo un pequeño documental de Televisión Española:

Un dibujo voluntario para los que queráis subir nota (+1pto) en la evaluación. Noche Estrellada de Van Gogh: La plantillahttp://4.bp.blogspot.com/_-3ozNAj2uJ8/TQdXV5AuvZI/AAAAAAAAEa0/Dh2lP9VguOQ/s1600/Como+pintar+a+Van+Gogh+starry-night-step-6.jpgY aquí el originalnoche-estrellada 

LA TEXTURA





 

Fin del tema

 

Una página con mucha información sobre el tema: https://plasticacahorros.wikispaces.com/1%C2%BA%20ESO%2011-12