Nuestra Historia

  • Enter Your Title

Nuestra Historia

De la Congregación


En Valverde de Leganés

El Colegio Cristo Crucificado de Valverde de Leganés (Badajoz), fue fundado el día 18 de mayo de 1961 gracias a la generosidad de Dña. Paula Herrera y a la intuición de Don Agustín Fernández Caballero.

Dña. Paula guiada de ese impulso generoso, se pone en contacto con el Sr. Cura Párroco, Don Agustín Fernández Caballero, y le comunica su deseo de abrir un centro de enseñanza, para niños y niñas  de la localidad, ofreciendo, para ello, el inmueble de la calle Olivenza, nº 11, y costeando ella la remodelación y adaptación del mismo para la enseñanza.

El Sr. Cura Párroco se pone en contacto con Madre María Séiquer Gayá, cofundadora junto a Madre Amalia Martín de la Escalera, de las HH.AA. de Cristo Crucificado. Tras una visita al pueblo y al inmueble ofrecido por Doña Paula, acepta el fundar aquí y hacerse cargo del Colegio, porque, según ella manifestó, respondía a lo que ellas querían y a las exigencias y deseos de su fundación. Don Agustín, por otra parte, encuentra personas dispuestas a colaborar con él para ayudar a las hermanas en sus gastos iniciales y mantenimiento.

A su inauguración asistieron nuestras dos fundadoras: Madre María Seiquer Gayá y Madre Amalia Martín de la Escalera, junto a ellas además de otras autoridades y hermanas las acompañaban vecinos de todas las clases sociales. Ya estaba todo a punto para atender a aquellas personas que eran más necesitadas de formación humana y religiosa, porque tenían menos recursos económicos y empezaron por atender a niños de día y a adultos en clases nocturnas.

Con más de cincuenta años de experiencia el colegio ha ido creciendo y adaptándose a los tiempos. Abierto a toda clase social con el esfuerzo de profesores, padres, alumnos y hermanas ¡y como no con la protección del Cristo de la Misericordia y ha conseguido integrar todos los niveles educativos de enseñanza obligatoria (Educación Infantil, Primaria, Secundaria), siempre con sentido de familia y acogida.