1º Música

  • Enter Your Title

EL LENGUAJE UNIVERSAL DE LA MÚSICA. 20-04-2020 y 24-04-2020

¡Hola chicos!:

Las dos sesiones de esta semana las vais a dedicar al estudio del fragmento de la canción que estamos viendo. Os indico los pasos a seguir:

  1. Solfeamos la lección sin tocarla con la flauta.
  2. Visionamos la canción (SOLO EL PRIMER MINUTO Y OCHO SEGUNDOS) colocando los dedos de cada posición mientras observamos el tutorial de Resistiré. Podemos ir pausando el vídeo para asegurarnos de colocar bien los dedos en cada posición. Recordad que podéis bajar la velocidad de reproducción en la configuración de la ventana del vídeo. No os equivoquéis de voz, es el primer pentagrama, lo interpreta la chica que aparece en el lado izquierdo de la pantalla, como os indiqué el viernes.
  3. Estudiamos muy despacio la canción por fragmentos de cuatro compases. Las posiciones las conocemos, las tenemos en la página 132 del libro y además, os las adjunto en uno de los  documentos y también podéis verlas en el vídeo (paso anterior)

En cuanto a las notas de la partitura y a la duración de las figuras y silencios que aparecen, os las he señalado en el  documento de word y así aquellos de vosotros a los que os cuesta un poco más podéis repasarlas antes de estudiar.

Os recuerdo a todos que tenéis que enviarme el ejercicio escrito en la libreta de pentagramas, si alguien no la encuentra podéis dibujar los pentagramas en el cuaderno de música. No dejéis de hacerlo, es importante que vayáis entregando las tareas a su debido tiempo. Tenéis la corrección de la actividad debajo.

De momento no hace falta que me enviéis el vídeo tocando, solo el fragmento de canción escrita (los que no lo habéis hecho aún) Tenéis las dos sesiones de la semana para estudiar. Os escucharé la semana siguiente.

Un fuerte abrazo.

???

Cargador
Cargando…

Logotipo de EAD
¿Tarda demasiado?

Recargar Recargar el documento

|

Abrir Abrir en una nueva pestaña