2º Música

  • Enter Your Title

LA MÚSICA COMO LENGUAJE UNIVERSAL PARA LEVANTAR EL ÁNIMO FRENTE AL COVID. 20-04-2020 y 23-04-2020

¡Buenos días chicos!:

Espero que hayáis pasado un buen fin de semana en familia.

Las dos sesiones de esta semana las vais a dedicar al estudio de la canción que estamos viendo. Os indico los pasos a seguir:

  1. Solfeamos la lección sin tocarla con la flauta.
  2. Visionamos la canción por fragmentos de cuatro compases y sin tocar colocamos los dedos de cada posición en la flauta mientras observamos el tutorial de Resistiré. Vamos pausando el vídeo para asegurarnos de colocar bien cada posición. Recordad que podéis bajar la velocidad de reproducción en la configuración de la ventana del vídeo. No os equivoquéis de voz, os recuerdo que es el primer pentagrama, lo interpreta la chica que aparece en el lado izquierdo de la pantalla, como os indiqué el viernes.
  3. Estudiamos muy despacio la canción por fragmentos de cuatro compases. Las posiciones las conocemos, las podéis ver en vuestro libro de texto y también en el vídeo (paso anterior)

Os recuerdo que no todos me habéis entregado la actividad, ni la corrección. Tenéis que enviarme el ejercicio escrito en la libreta de pentagramas, si alguien no la encuentra podéis dibujar los pentagramas en el cuaderno de música. No dejéis de hacerlo, es importante que vayáis entregando las tareas a su debido tiempo.

De momento no hace falta que me enviéis el vídeo de vuestra interpretación. Tenéis las dos sesiones de la semana para estudiar. Os escucharé la semana siguiente.

Un fuerte abrazo.

???