CELEBRACIÓN PRINCIPIO DE CURSO 20-21

Canción

Monición de entrada

Buenos días. Es una alegría podernos juntar para celebrar después de lo vivido

el curso pasado. Hoy celebramos que estamos aquí de nuevo. Tenemos la

oportunidad de iniciar nuestra vida en el colegio, de vivir y de relacionarnos

de una manera diferente, nueva. Como nos invita nuestro lema Soy de Cristo Crucificado: vívelo.

Nos acordamos de nuestra profesora, compañeros y familiares que están en su casa por motivo del Covid y por todas las familias que han perdido un ser

querido. Hoy celebramos la VIDA y la presencia del Dios de la Vida

entre nosotros y que no deja de querernos y de cuidarnos en toda situación.

Vive esta celebración con alegría y no te quedes indiferente ante la Palabra de  Dios.

Señal de la Cruz

Proclamación del Evangelio según San Juan: (Jn 3, 1-8):

Un fariseo llamado Nicodemo, hombre importante entre los judíos, fue de noche a visitar a Jesús.

Le dijo:

–Maestro, sabemos que has venido de parte de Dios a enseñarnos, porque nadie puede hacer los milagros que tú haces si Dios no está con él.

Jesús le dijo:

–Te aseguro que el que no nace de nuevo no puede ver el reino de Dios.

Nicodemo le preguntó:

–Pero ¿cómo puede nacer un hombre que ya es viejo? ¿Acaso puede entrar otra vez dentro de su madre para volver a nacer?

Jesús le contestó:

–Te aseguro que el que no nace del agua y del Espíritu no puede entrar en el reino de Dios. Lo que nace de padres humanos es humano; lo que nace del Espíritu es espíritu. No te extrañes si te digo: ‘Tenéis que nacer de nuevo.’ El viento sopla donde quiere y, aunque oyes su sonido, no sabes de dónde viene ni a dónde va. Así son todos los que nacen del Espíritu.

Palabra del Señor.

Gesto:

Recordemos las actitudes negativas y positivas que teníamos el curso pasado,

antes y durante el confinamiento. Pensemos cómo queremos vivir a partir de ahora teniendo en la mente la palabra clave del poster: vívelo

Respondemos internamente a las siguientes preguntas:

• ¿Qué aspectos de mi vida necesito vivirlos con más esperanza?
  • ¿Qué aspectos de mi vida necesitan mejorar?
  • ¿Qué puedo aportar a lo que me rodea para que sea mejor?
  • Se escriben las respuestas en un papel (octavilla)

Como gesto podrían meter los papeles/tarjetas donde escriben las respuestas a estas preguntas en una botella que les acompañe durante todo el año en cada clase. (Hay que contar con una botella para cada aula…) La botella vacía nos invita a pensar que estamos comenzando, que tenemos que llenar esa botella, pero… ¿cómo lo haremos?

En cada botella se rotula: vívelo

Peticiones:

1. Por la Iglesia, el Papa Francisco y los obispos, para que nos conduzcan con fortaleza amor por el camino de Jesús.

Roguemos al Señor.

1. Por los educadores: hermanas, y profesores que nos educan, para que Tú, Padre, les sigas animando en la misión que les has encomendado en el colegio en estos momentos de gran incertidumbre.

Roguemos al Señor.

1. Por todos los que están sufriendo la situación del COVID-19: los enfermos, los que se han quedado sin trabajo, por todos los que han perdido a seres queridos, que Tú los puedas atender, acoger y proteger sus vidas.

Roguemos al Señor.

1. Por los niños y adolescentes para que en todo momento tengan actitudes responsables que no pongan en peligro a sus seres queridos.

REZAMOS  UN  PADRENUESTRO

Canción: Himno de la congregación

“Todo A Mayor Gloria De Cristo Crucificado”