RadioEdu es el programa educativo de la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura que promueve el uso de la radio educativa como un instrumento para la mejora de la educación.

La radio favorece el uso de metodologías activas (desarrollo de proyectos, servicio a la comunidad, reelaboración del conocimiento…). Al hacer radio el alumnado aprende más y mejor. Además el alumnado mejora sus competencias, no solo las comunicativas, sino las habilidades complementarias como  la colaboración, creatividad…Por otro  lado, la radio hace que nuestros centros sean más inclusivos: permite integrar distintas capacidades en busca de un logro común; permite también reconocer la diversidad social, económica o étnica y darle valor. La radio hace al alumnado más autónomo, aprenden a trabajar en grupo y a tomar decisiones escuchando a los demás y aportando sus propias ideas, mejora la autoestima y además favorece las relaciones con el entorno.