Desde nuestro Centro entendemos  la labor educativa como una participación en la misión evangelizadora de la Iglesia. Nuestro Colegio   ofrece un modelo de educación liberadora y humana, que aspira a formar personas que constituyan una sociedad fraterna y justa. Nuestro manual es el Plan de Pastoral congregacional, en el colegio tenemos la coordinadora y el equipo, pero todo el personal del centro estamos implicados en esta misión.

Resumidamente lo concretamos en los siguientes puntos:

• Conocimiento de Jesús y su mensaje
  • Realización de una vivencia y expresión libre de la fe a través de la oración, la Eucaristía, otras celebraciones sacramentales, y el culto a la Virgen María.
  • Formación de la justicia, diálogo, respeto y paz como actitudes que se derivan de la misma fe, y del compromiso que libremente se hace con ella.
  • La profundización de las actitudes humanas y cristianas a través de la práctica anual de convivencias, campamentos y encuentros donde conocer la espiritualidad de M. María y M. Amalia.
  • Valorar, cuidar y proteger las manifestaciones de vida que se dan en la creación: vida humana, ecosistemas y cuidado responsable del medio ambiente
  • La actitud de solidaridad y responsabilidad por el bien común.